Escuelas de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres


Escultura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En sus inicios el Taller de Escultura de Plasencia se llamó Modelado y Vaciado y las principales técnicas que se impartieron fueron la de modelado en barro y la de vaciado en escayola y hormigón.

Unos años más tarde se van incorporando distintas técnicas escultóricas como la talla en piedra, talla en madera, vaciados en resinas de poliéster, soldadura y la fundición de bronce y al taller se le denomina Taller de Escultura.

La técnica de la fundición de bronce se incorpora en el año 2007, después de realizarse un curso de iniciación en el año 2006 en el taller de Escultura de Plasencia, impartido por Eduardo Capa y sus Hijos Eduardo y Fernando.

La técnica de la talla en piedra en la actualidad se realiza con piedras de areniscas como la de Villlamayor.  Para la talla en madera se utiliza principalmente el castaño, el roble y el pino.

En el taller se han realizados bocetos y esculturas para instituciones entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Escultura de Santa Teresa realizada en resina de poliéster policromada y donada al Conventos de Las Carmelitas de Plasencia.
  • Realización de bocetos para una escultura pública para la ciudad de Plasencia.
  • Realización del modelado en arcilla del retrato del General O´Donnel l para una escultura pública en Valladolid.
  • Escultura de la Virgen de Aguasanta realizada en hormigón y donada a una población de Badajoz.
  • Realización de dieciséis esculturas para el Museo Tiflológico de Plasencia, coordinado por Juan Gila para la ciudad de Plasencia.