Escuelas de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres


Cáceres

La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco se encuentra en la antigua casa-palacio de Ulloa ubicada dentro de la ciudad monumental intramuros. Fue rehabilitada por la Diputación Provincial de Cáceres en el año 1991, que de esta manera la recuperó para uso público.

Nuestra Escuela ofrece la posibilidad de formación en seis Talleres independientes: Grabado, Diseño, Dibujo, Pintura, Escultura y Cerámica.

La permanencia en cada uno de ellos es de tres años, pudiendo prolongarse otros dos tras la presentación de un proyecto.

El requisito para acceder a la Escuela es ser mayor de catorce años y superar una prueba específica para la disciplina elegida.

La singularidad de esta Escuela consiste en aplicar la programación de cada Especialidad de forma individualizada en función de la capacidad, necesidad e interés del alumno.

Nuestro Centro cubre un gran vacío que constatamos entre la iniciación tímida, restringida y por lo general, poco cualificada del ámbito escolar y los estudios universitarios de Bellas Artes, y lo hace con una formación de calidad, a través de ciclos de tres años que implican al alumno en un proceso de cierta envergadura con una serie de objetivos a medio y largo plazo, de una manera flexible para atender a la diversidad del alumnado y con opción a profundizar en cualquier aspecto mediante la realización de un Segundo Ciclo; Esto y otros aspectos nos diferencian de otros centros públicos y privados, academias, etc que suelen impartir talleres semestrales o anuales y donde la formación es, por fuerza, mucho menos completa.