Escuelas de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres


Pedro Gamonal. Pintura

Navalmoral de la Mata, 1960.

Licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Sevilla en 1984.

Asistió a los cursos organizados por la Institución El Brocense: “La idea y su puesta en escena” impartido por Nacho Criado. “ Epílogos, en la frontera del arte” impartido por Francisco Jarauta. Así como a los cursos: “Gráfica95” La Coruña y “ Pintura y Dibujo contemporáneo” impartido por Antonio López en Yuste.

Ha expuesto su obra en sucesivas ediciones de Ferias de Arte Contemporáneo como ARCO, FORO SUR, ARTE LISBOA, ARTE SANTANDER. Ha trabajado en distintas exposiciones individuales con las Galerias Bores & Mallo y María Llanos y ha colaborado en exposiciones colectivas como: “Arte en los extremos de Europa” Galería Pryzmat, Cracovia, 2009.” Internacionaler Kunst der Extremadura”, Art Center Berlín.” IX Mostra Union Fenosa”MACUF. La Coruña,2006. “Abierto a Extremadura” MEIAC, Badajoz,1999. En 2012 expuso la serie” Naturalezas muertas” en la Sala de Arte El Brocence, Cáceres  llevada en 2014 al Instituto Cervantes de Paris, con prólogo en la edición del catálogo de Juan Manuel Bonet.                                                                           

Ha obtenido entre otros premios: Primer premio  VII EDICIÓN de los Premios Ángel Suarez de Pintura, Madrid, 2005. Primer premio  Certamen de Pintura Parlamento de la Rioja, Logroño,2014. Primer premio XXIV Salón de otoño de Pintura, Plasencia., 2002. Mención en la Bienal de Pintura ciudad de Zamora, 2004.

 

Juan Gila. Escultura

Zafra, 1964.

Licenciado en BBAA por la Universidad de Sevilla en la especialidad de escultura en 1987.
Desde 1987 ejerce como profesor de escultura en la Escuela de Arte Rodrigo Alemán de Plasencia. En el 2002 participa en el I Simposio de Escultura Ciudad de Salamanca. Colaborador de 2004 a 2009 en los cursos de escultura y pintura organizados por la Caja de Extremadura impartidos por Antonio López, Julio López y José Hernandez. En 2006 realiza el curso de Escultura contemporánea en la vía de la Plata impartido en el Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás. En 2007 colabora en el Curso de fundición en bronce impartido por Eduardo Capa en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. Desde 2007 es el Coordinador del Museo Tiflológico de Plasencia. En 2014 participa como Jefe de decorados en el largometraje “Garantía Personal” de Rodrigo Rivas­

Tiene obra en colecciones y monumentos públicos entre los que destacan: Monumento público en Hervás, Asamblea de Extremadura, Diputación de Cáceres, Ayuntamiento de Salamanca, Monumento publico en Zafra, Hospital La Fuenfria de Cercedilla (Madrid), Monumento en Hacienda Zorita, Salamanca , Museo Pérez Comendador-Leroux en Hervás, Caja de Extremadura y Caja Badajoz.

 juangila.blogspot.com

 

Juan Pérez. Cerámica

Oviedo, 1962.

Estudia en la Escuela Oficial de Cerámica Francisco y Jacinto Alcántara de Madrid entre los años 80/85. Participa en talleres de cerámica y colectivos de artesanos y en ferias de cerámica en Madrid, Castilla y León y Guipúzcoa. Imparte la especialidad de cerámica en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia desde su apertura. Ha realizado exposiciones de cerámica y escultura entre otras en la Galería Pepa Jordana de Madrid, en la galería Capa en Madrid y Bruselas y en la Galería Dos Ajolotes de Oviedo.. Ha participado en la”Bienale d`Arte Cerámica Contemporánea” BACC, de Roma. Actualmente participa con Beatriz Balgoma en diversas ferias de arte de Madrid, Valencia, Portugal …