“Crear es mostrarse vulnerable, y crear Arte es una forma de volverse transparente. Paradójicamente, cuando esta fragilidad es desvelada, se transforma en fuerza”, así explica Helena Cygnet la seña de identidad de sus trabajos artísticos, algunos de los cuales ahora se exponen en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia.
La colección reúne parte de la obra de Cygnet, producida durante los últimos diez años. A pesar de la distancia temporal, todas comparten un hilo común: el lenguaje de la vulnerabilidad como expresión directa del mundo interior de la artista. Desde lo cotidiano, se devuelve una parte de la autora a quien observa, en una especie de juego de hacerse ver, pues se espera que la persona que visualiza, también, pueda ver algo de sí mismo en los trabajos.
Con una línea viva y una paleta de color en la que el azul – la melancolía- toma protagonismo, las personas visitantes se acercarán a distintos personajes que reflejan una belleza ajena a cánones artificiales, imperfecta y libre.
“El juego de hacerse ver” podrá visitarse hasta el 2 de junio en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 9 a 14h y de 17 a 21h. La entrada es totalmente gratuita.