La Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Cáceres, dependiente de Diputación de Cáceres, cierra su curso académico 2022/23 con una magnífica exposición de más de 300 obras que podrá verse hasta el día 29 de junio en los claustros del Complejo Cultural San Francisco.
Esta muestra representa una parte de los trabajos que se realizan por los alumnos en los talleres de Cerámica, Dibujo, Diseño gráfico, Escultura, Grabado y Pintura y que pretende una vez más, como cada año, visibilizar el trabajo que se hace en esta Escuela de Bellas Artes, y mostrar a la ciudadanía los resultados que se generan a partir del mucho esfuerzo de alumnos y profesores. Estos últimos han realizado una cuidada selección con el fin de mostrar no ya los mejores trabajos, sino una muestra que represente la labor con mayúsculas que se ejecuta en cada uno de los diferentes talleres de la Escuela.
Desde nuestros centros estamos consiguiendo, poco a poco, un cambio de visión no sólo respecto al ámbito artístico, ampliando la capacidad de valorar, ver, entender y aceptar, sino también del acto educativo dentro de las artes visuales, donde la creación artística ayude a desarrollar el pensamiento crítico y a generar vías alternativas de raciocinio.
Este año el número total de alumnos/as matriculados en esta Escuela ha sido de 138, repartidos entre los seis talleres, y se espera aumentar el número de matrículas para el próximo curso 2023-2024, cuyo plazo de inscripción se abre el próximo 26 de junio en la web de la escuela.