Muestra de dibujos con motivo de la exposición “Embrujo los mundos de Miguel de Molina”

Del 8 de Abril al 9 de Mayo, con motivo de la exposición “Embrujo los mundos de Miguel de Molina” los alumnos del taller de dibujo de la Escuela de Bellas artes Eulogio Blasco de Cáceres colaboran con una muestra de dibujos sobre la figura del artista y que pueden visitar en el salón de actos de Pintores Nº 10.

COMENTARIOS DE ALGUNOS ALUMNOS DE BBAA QUE PARTICIPAN

“Especialmente transgresor para aquellos tiempos, pionero y valiente en sus actuaciones, consciente de la importancia de la imagen y del estilo propio, utilizaba camisas de grandes mangas quizás inspiradas en las batas de cola de sus compañeras copleras, diseñadas y confeccionadas por él mismo. Estas espectaculares prendas son todo un ejercicio de libertad, que forman ya parte de la historia de la moda. Un genio que tuvo la mala suerte de haber nacido en la época equivocada”.

Rocío

“Soy Mar del taller de Dibujo y he querido ser parte de este proyecto no sólo por la inspiración y aprendizaje que he experimentado, sino también por la cultura, el arte y su legado. La figura de Miguel de Molina no es sólo su música, sino su persona, que rebosa una marca propia llenando todo de color y es, además, uno de esos símbolos en la historia capaz de hacernos ver el mundo de formas, patrones y melodías más vanguardistas, revolucionando y renovando la tradición y despegándola de esa concepción conservadora que la separa del mundo artístico.”

Mar

“A pesar de no ser una ferviente admiradora de la copla, la vida de M.de Molina me parece muy interesante por ser un hombre valiente y avanzado para su época, republicano y homosexual, obligándole a tener que exiliarse en la dictadura. Por todo ello me enorgullece participar en el homenaje que se le va hacer con esta exposición.”

Alicia

“Conozco a Miguel de Molina desde que tengo uso de razón. Mi madre cantaba sus canciones mientras arreglaba la casa. Hoy, después de muchos años, sigo escuchándolas versionadas por cantantes de actualidad. Participar en esta exposición es mi pequeño homenaje a un hombre que luchó con coraje por triunfar en el difícil mundo de la canción y contra una sociedad que no era capaz de entender ni de perdonar cualquier actitud que amenazara las normas morales establecidas. Ha sido un placer dibujar las camisas anchas y con lunares de Miguel de Molina.”

Valérico

Dibujos de los los alumnos del taller de dibujo de la Escuela de Bellas artes Eulogio Blasco de Cáceres