Escuelas de Bellas Artes de la Diputación de Cáceres


Cerámica_turno de mañana

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presente programa, correspondiente al turno matutino del taller de cerámica de la escuela de bellas artes “Eulogio Blasco”, está elaborado a partir de la experiencia en el desarrollo de proyectos en cerámica del autor, la práctica en labores docentes y el análisis y posterior síntesis del trabajo de otros ceramistas y profesores de esta extensa materia. También se ha tenido en cuenta la obra de autores de reconocido prestigio, y profesionales de las artes plásticas en su más amplio espectro.

Es obligado mencionar también el contacto con diversos maestros en los oficios artísticos, artistas y alfareros de varios países y, cómo no, la influencia de las nuevas tecnologías en la creación plástica y su relación con la artesanía y el arte en general.

Con ello se pretende aportar un contacto con las artes de la cerámica, en el primer año, que ayude al conocimiento de las técnicas y procedimientos utilizados a través de los siglos de existencia de este oficio, considerando las llamadas técnicas tradicionales así como las últimas tendencias del arte contemporáneo. Posteriormente se incide especialmente en el proceso creativo, visto como un desarrollo de las ideas hasta llegar al objeto final, añadiendo, en la medida de lo posible, la faceta estética y la expresión personal como fin artístico.